jueves, 8 de septiembre de 2011




CUENTO ESCOGIDO: EL PERRO Y EL GORRIÓN


Jacob yWilhelm Grimm se dedicaron, además de a la docencia e investigación del lenguaje, a recopilar varios cientos de cuentos, exactamente como los oían y sin alterarlos.

Por esto, me impactó tanto la historia de este cuento. Me resultó extremadamente violenta para contarla a un niño. Lo leí hace dos años por primera vez al buscar información para un proyecto, desde entonces no puedo evitar ver a los gorriones con otros ojos.












Los valores de antaño han cambiado, por ello ahora se hacen nuevos cuentos con moralejas que le interesen a la sociedad, normalmente para crear niños blandos, y los antiguos se actualizan.












Técnica empleada


He elegido utilizar una técnica mixta, que consiste en acuarela y lápiz de color, ya que me gustaría aprender a utilizar correctamente esta técnica, puesto que no domino del todo la acuarela.


Siempre he librado batallas con esta
pintura, y siempre las he perdido. Espero poder ganar yo la guerra.






Ilustraciones en este apartado

También he decidido ilustrar este apartado con mi propio dibujo personal, dibujando los pasos seguidos en esta memoria.

Las ilustraciones las protagoniza mi alter-ego gatuno Yop.









No hay comentarios:

Publicar un comentario